top of page

  Sobre Hator  

¿Porqué estos talleres?

 

Hoy en día nos encontramos ante dos necesidades básicas que no están propiamente cubiertas en nuestra sociedad. Por una parte, las personas de la tercera edad, una vez jubiladas pierden la ilusión de enriquecer a la sociedad con su conocimiento. Por otro lado, los jóvenes quieren descubrir mundo, independizarse, pero muchos no saben llevar a cabo tareas del día a día como puede ser la cocina de toda la vida.

Enseñando en Armonía

 

Los que guiarán a los jóvenes en su aventura en la cocina serán las personas mayores. Así conseguiremos una colaboración intergeneracional donde se rompen los estereotipos de mayores inactivos y jóvenes que no quieren estudiar ni trabajar.

Del mismo modo, ambos colectivos podreís apender del otro. Los jóvenes aprendereís a cocinar platos más allá de la plancha, y los mayores verán en primera persona como sus conocimientos contribuyen a mejorar la vida de la nuevas generciones y se sentirán más valoradas por los jóvenes.

Por una sociedad de buen gusto

 

Es el momento de comenzar a cambiar aquello que no nos gusta de la sociedad. Es el momento de aportar para conseguir que las generaciones que vinenen y que vendrán respeten a sus mayores y a ellos mismos. ¿Y qué mejor manera de aprender a respetar que trabajando juntos y pasando tiempo juntos?

En Hator apostamos por una sociedad en la que el respeto y la empatía sean unos valores fundamentales.

  Equipo Hator
 
Reflexiones de los Fundadores

 

Hator nace en Madrid, en un evento en el que teníamos que hacer frente a un problema social llamado Impact Challenge. En este evento nos percatamos de la falta de respeto que hay hoy en día de los jóvenes hacia los mayores. Esta falta de respeto es visible en muchos momentos cotidianos como por ejemplo en el metro o cuando una persona mayor va cargada con bolsas y nadie se ofrece a ayudarla. Es por esto por lo que nos propusimos crear un proyecto con el que incentivase el respeto de los jóvenes hacia los mayores y en el que los mayores pudieran continuar aportando sus conocimientos a las nuevas generaciones. Con la idea de lo que queremos conseguir clara sólo nos faltaba el saber cómo conseguirlo, y no se nos ocurrió mejor idea que hacerlo entre fogones, uno de los lugares en los que los mayores tienen la capacidad de aportar más y mejor a los jóvenes.

¡Nos encantaría conocer tu opinión!

hatorsukaldera@gmail.com

Tel: 688812571

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page